Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

Último artículo 06-15-2007, 6:38 escrito por KILL. 23 respuestas.
Página 1 de 2 (24 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-14-2007, 7:28 3715

    • KILL no está en línea. Activo por última vez: 09-10-2009, 23:51 KILL
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2007
    • VALENCIA
    • Recien llegado

    AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    Hola,compañeros de enfermedad,y digo esto porque mi mujer dice que lo mio con las motos es una enfermedad,!!! en fin no lo entiende,que le vamos hacer.

    Pues nada soy nuevo en el foro,al igual que con las bicilindricas.La verdad que al encontrar el foro senti un alivio al ver que habia gente con esperiencia en el tema y enfin con ganas de hechar una mano,yo vengo de las cuatro cilindros ya he tenido cuatro mil japos la ultima una zx10r que era un pepinazo,pero me apetecia probar algo diferente y bueno me decidi por una RSV FACTORY preciosa y con muy buena pinta,digo esto porque de momento, solo la he probado una vez ( tengo unas ganas de que llegue el domindo ).Bueno el tema es que quiero habrir o intentar habrir los escapes de serie y si alguno de vosotros lo a hecho ya por asesorarme un poco,tengo una imagen donde se ve una seccion del escape que cuando sepa poner fotos la pondre para que la veais,en esa seccion se ven unos taviques interiores y la duda si estan soldados y como quitarlos o si no se deven quitar y tamvien en la parte de bajo parece ir el catalizador ,? se puede quitar facilmente,a si cosgo hacer todo esto sonara a lata.Bueno un saludo para todos y estoy encantado pe poder unirme al club v60. ( perdonar las faltas de ortografia pero esque yo soy de ciencias de ciencias de la motorologia ) venga UN SALUDO 

    TERMINALI_APRILIA RSV

  •  06-14-2007, 7:42 3718 en respuesta a 3715

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

     

    Hola Kill y bienvenido al V60!!

    Creo que tengo un articulo sobre el vaciado de estos escapes, no parece nada complicado

     

    Lo busco y lo pongoWink

     

     


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-14-2007, 11:53 3757 en respuesta a 3718

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    Hola bienvenidoSmileEn lo de los escapes te podra ayudar Brutus en cuanto se conecte,si eso le aviso yo en el msn.El lo a hecho y no veas como suenan!!!vssss




  •  06-14-2007, 11:54 3758 en respuesta a 3757

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    RussorsvR:
    Hola bienvenidoSmileEn lo de los escapes te podra ayudar Brutus en cuanto se conecte,si eso le aviso yo en el msn.El lo a hecho y no veas como suenan!!!vssss

     

    Es verdad!! Brutus vació los suyos de serie, a ver que se cuenta


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-14-2007, 11:56 3760 en respuesta a 3758

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    Se nota algo en la moto aparte del ruido???.

    Se pueden luego montar para pasar la ITV???Confused



  •  06-14-2007, 11:56 3761 en respuesta a 3758

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    Se nota algo en la moto aparte del ruido???.

    Se pueden luego montar para pasar la ITV???Confused



  •  06-14-2007, 11:59 3763 en respuesta a 3760

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    gelitrillo:

    Se nota algo en la moto aparte del ruido???.

    Se pueden luego montar para pasar la ITV???Confused

     

    con los escapes vacios no pasas la ITV, se nota que la moto respira mejor.... tampoco mucho mas

    pero en caso de querer vaciar los de serie, lo que yo haria seria hacerme con unos originales de segunda mano, vaciarlos

    y quedarme con los originales, ya no por la ITV si no a la hora de vender la moto es un problema y una escusa para que te den menos por ella.


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-15-2007, 2:18 3789 en respuesta a 3715

    • Zappa no está en línea. Activo por última vez: 09-22-2008, 8:40 Zappa
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-12-2007
    • Varese (Italia)
    • Recien llegado

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    La mejòr cosa,pero la mas costosa, es poner un escape aftermarket....es un consejo obvio,ya lo sè..

    El "problema" de desguazar el escape es que

    1) si debes pasar el ITV,como ha dicho Foji....no puedes...tienes que comprar los escapes originàles una otra vèz..

    2) el escape originàl mantene el "catalizzatore" (cathalityc converter).....esto se traduce en calòr,calòr y ancora calòr....y tienes que conservàr la mapa originàl....

    3)con un escape after-market no hay el "catalizzatore",puedes cargar en la CPU la mapa 2 o la mapa por el EVO6 de Aprilia (estàmos hablando de escapes after-market) (la mapa por el EVO6 es consejada para los escapes sin DBKiller)....la mòto ès màs pronta/màs fluida a los bajos regìmen y tienes meno calòr....



    Engineered by V-Twin
  •  06-15-2007, 6:26 3798 en respuesta a 3789

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    KILL.................Ni se te ocurra abrir un escape original, como dice zappa es mejor que compres un escape tipo akra.

    1) cuando tengas que pasar el itv solo estan homologados los de serie y es una carniceria manipular los originales porque si lo haces al final tendras que gastarte el dinero en comprar unos originales.

    2) Al manipular un escape original y quitar el catalizador varias el mapa de injección, se podria reprogramar la centralita (en concesionario ofial aprilia porq tienes la herramienta especifica) esto se traduce a que sino haces eso la moto ira fina (en italiano magra ¿verdad zappa?)

    3) poniendo unos escapes como los akra (q son los mejores) le quitas peso a la moto ya q los originales suelen pesar más y ganaras ese ruido q necesitas. Hay gente q no les gustan los akra porque dicen q no suenan mucho, hazme caso son los mejores akrapovic los hace especificamente para aprilia y los tienes super expirimentados y siempre que se ponga un escape no original hay q reprogramar la centralita para que haga su trabajo bien seleccionando la mezcla de aire gasolina para el motor de la moto.

    UN CONSEJO: NO MANIPULES NUNCA LOS ESCAPES ORIGINALES ES MEJOR UN ESCAPE NO ORIGINAL A SER POSIBLE AKRAPOVIC Y SIEMPRE LLEVARLA A QUE TE PONGAN EL MAPA ADECUADO EN LA CENTRALITA. Y TAMBIEN LO DEL ITV

  •  06-15-2007, 6:37 3799 en respuesta a 3715

    • KILL no está en línea. Activo por última vez: 09-10-2009, 23:51 KILL
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2007
    • VALENCIA
    • Recien llegado

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    Hola,muchas cracias a todos creo que lo empiezo a tener bastante claro,mejor no toco nada y voy a empezar a buscar haber si encuentro algo bueno bonito y seguro que nada varato venga muchas gracias.
  •  06-15-2007, 6:38 3800 en respuesta a 3799

    • KILL no está en línea. Activo por última vez: 09-10-2009, 23:51 KILL
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2007
    • VALENCIA
    • Recien llegado

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    ? por cierto hay alguien en el foro de valencia.
  •  06-15-2007, 6:59 3804 en respuesta a 3799

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

     

    Shiver, por simple curiosidad, trabajas en algun servicio oficial Aprilia??

     

    Vamos a ver, no hay ningun problema en vaciar los escapes de serie, como he dicho, es mejor hacerse con unos

    usados por 2 duros en Ebay y conservar los tuyos originales. Es un buen recurso para obtener autentico sonido bicilindrico

    sin gastarte casi 1000€ (166.000 de las antiguas pesetas).

    Mucha gente lo ha hecho en sus motos , como otro forero Brutus y no pasa nada... incluso yo lo hice en mi Monster.

    Evidentemente pesan mas que otros como Arrow, Akra, Leo , etc que suelen ser fabricados en titanio, aluminio o carbono.

     

    De hecho hay gente que prefiere la estetica de los escapes originales y opta por el vaciado. NO ES NINGUNA LOCURA.

    Mi consejo es, si tienes pasta, comprate unos nuevos, los que mas te gusten, tienes bastante donde escojer, Akrapovic no es la

    unica opcion, ni los mejores ni los mas bonitos.....  Las mejoras que te puede ofrecer cualquier escape abierto son notorias respecto

    al escape de serie pero no entre las distintas marcas, por lo menos para nuestro nivel. Asi que montes un Arrow, Mivv, Tigcraft

    o Akrapovic sentiras lo mismo, la unica diferencia sera el sonido, en unos mas alto y en otros menos.

     

    Un saludo

     


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  06-15-2007, 7:48 3808 en respuesta a 3798

    • Zappa no está en línea. Activo por última vez: 09-22-2008, 8:40 Zappa
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-12-2007
    • Varese (Italia)
    • Recien llegado

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    shiver:

    (en italiano magra ¿verdad zappa?)

     

    Wink 



    Engineered by V-Twin
  •  06-15-2007, 7:56 3809 en respuesta a 3808

    • Zappa no está en línea. Activo por última vez: 09-22-2008, 8:40 Zappa
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-12-2007
    • Varese (Italia)
    • Recien llegado

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE


    Como ha dicho Shiver los escapes mejores (en qualidad) son los Akrapovic...yo he puesto los Mivv én carbonio simplemente porque el  ruido de los Akra no me gusta con el DBKiller (és demasiado bajo) pero cualquier escape aftermarket es bueno...

    Engineered by V-Twin
  •  06-16-2007, 11:04 3860 en respuesta a 3809

    • KILL no está en línea. Activo por última vez: 09-10-2009, 23:51 KILL
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 05-30-2007
    • VALENCIA
    • Recien llegado

    Re: AYUDA PARA DESGUAZAR EL ESCAPE

    Hola zappa mucho gusto de hablar con tigo,que tal van los mivv que tal en cuanto a calidad y que tal de sonido imagino que seran bastante ligeros .un saludo
Página 1 de 2 (24 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)